Identificarse * FAQ Buscar

Nuevo tema Responder al tema Ir a pagina 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Caso De_Jong
NotaPublicado: Sab Ago 28, 2010 8:58 pm 
3ª División
3ª División

Ha  agradecido: 0 veces
Le han agradecido: 0 veces
Visto lo visto, y como está claro que ni Dantte ni yo vamos a llegar a un acuerdo amistoso con relación a este contrato, he tomado la firme decisión de llevar esto al comité, de tal modo que se pueda solucionar atendiendo siempre a la lógica y la cordura que un contrato exige.

El contrato en cuestión es el siguiente

post252832.html#p252832

Código:
Contrato de Cesión

Club Vendedor: PSG y Sporting Lisboa
Club Comprador: PSG y Sporting Lisboa

Jugadores implicados

De_Jong       21 hol  1  3  9  2 32 500 674 318 606
Hleb          28 bie  1  1  8  2 28 500 532 545 567

Condiciones De la Cesión

- De_Jong se va cedido dos años al PSG.
El Sporting de Lisboa tiene la opción de recomprarlo al final del primer año de cesión pagando 10M al PSG.

- Hleb se va en propiedad al Sporting de Lisboa. El PSG tiene opción de recomprarlo a final de la temporada
próxima por 55M. Si Hleb sube a 9 en su media principal, la recompra será de unos 70M.

- De_Jong debe de jugar la mitad de los partidos que esté disponible con el PSG, es decir, salvo lesión, sanción
o cansancio (Mínimo 20 partidos). Si no cumple este número de partidos el PSG pagará al Sporting 40M.

- En el caso de que el PSG se quede sin su manager actual, De_Jong volverá al Sporting de Lisboa en el mercado
de invierno por 15M.

- Si el manager del Sporting de Lisboa vende a Hleb, De_Jong debe de ser cedido automaticamente 2 años al PSG, a
no ser que haya otro acuerdo diferente por parte de ambos managers.

Confirma: Dantte

Vamos a ir por partes y entendiendo cada uno de los puntos de este contrato.

- En una primera cláusula nos encontramos de entrada que De_Jong es un jugador en calidad de cedido por parte del Sporting de Lisboa al PSG por un tiempo de duración de 2 años. Al mismo tiempo que se especifica que el club de procedencia tiene la opción de recomprarlo al final del primer año por la cantidad arriba especificada.

- La segunda cláusula únicamente habla de lo que dicho jugador debe de jugar en el PSG durante su tiempo de cesión.

- La tercera cláusula a día de hoy no nos afecta, debido a que sigo siendo manager del PSG.

- Pero ahora es cuando viene lo importante de esta apelación. La cuarta cláusula explica y especifica claramente que De_Jong será cedido automaticamente dos años al PSG siempre y cuando Hleb (Jugador del Sporting de Lisboa, cuyo contrato explica claramente que el PSG tiene una opción de recompra al final del primer año por las cantidades que arriba se especifican) sea vendido a otro club, en el caso de que ambos managers no lleguen a un acuerdo.

Hasta aquí todo parece correcto. El tema en cuestión de esta apelación es el siguiente.

El manager del Sporting de Lisboa, traspasa a Hleb. Aquí el contrato. Automaticamente le envío un Mensaje Privado diciéndole que voy a ejecutar la última cláusula del contrato, debido a que el contrato explica claramente lo que le estoy diciendo;

En ese momento Dantte afirma que ambos tenemos un acuerdo verbal y que el contrato no explica lo que yo le estoy comunicando, sino que afirma que nuestro acuerdo trataba en que él me ofrecería un jugador del mismo o mayor nivel que Hleb, mientras yo le afirmo que el contrato no dice eso.

El tema es simple De_Jong debería de jugar 2 años en el PSG porque el manager del Sporting de Lisboa ha vendido al jugador que yo tenía una opción de recompra sobre él, tal y como explica en el contrato; al no haber acuerdo entre ambas partes, este caso queda en manos del comité.

Código:
2006-2010
· Actual Manager del PSG (04 Agosto 2010)
· Ex Manager del Atlético de Madrid (07-09) y West Ham United (09)
· Ex Speaker de la Radio Deporterey (07-08) ·
· Mod. Sección RC Deportivo Foro Deporte Rey

· Por los buenos momentos pasados y las victorias cosechadas... ·
· Ser nunca se fue de Deporterey...¡¡Aunque muchos pensaran lo contrario!! ·

Asunto: Re: Caso De_Jong
NotaPublicado: Sab Ago 28, 2010 9:11 pm 
2ª División
2ª División

Le han agradecido: 6 veces
- Si el manager del Sporting de Lisboa vende a Hleb, De_Jong debe de ser cedido automaticamente 2 años al PSG, a

¿Que duda hay?

NotaPublicado: Sab Ago 28, 2010 9:14 pm 
3ª División
3ª División

Thiago escribió:

¿Que duda hay?

Simple Nanoh; El manager del Sporting de Lisboa, se niega a aceptar esa cláusula basándose en la primera del contrato, la cual no tiene validez alguna siempre y cuando esta última se haya producido.

Código:
2006-2010

NotaPublicado: Sab Ago 28, 2010 9:16 pm 
3ª División
3ª División

Le han agradecido: 5 veces
Yo no sé si debería meterme pero, ¿alguien le dijo al mánager que ha comprado a Hleb que si lo compraba tendría que cederlo 2 años al PSG? Si no se lo dijo, vería injusto quitarle a Hleb, ya que, él no tiene porque ir mirando contratos para ver si el jugador que compra tiene que cederlo o no...
Si se lo comunicó, está claro que tiene que cederlo...

NotaPublicado: Sab Ago 28, 2010 9:20 pm 
3ª División
3ª División

Kaka_09 escribió:
Yo no sé si debería meterme pero, ¿alguien le dijo al mánager que ha comprado a Hleb que si lo compraba tendría que cederlo 2 años al PSG? Si no se lo dijo, vería injusto quitarle a Hleb, ya que, él no tiene porque ir mirando contratos para ver si el jugador que compra tiene que cederlo o no...
Si se lo comunicó, está claro que tiene que cederlo...

Kaka_09, creo que estás interpretando mal el contrato, o igual estoy yo equivocado.

Hleb aquí ni pincha ni corta, si el manager del Sporting ha decidido venderlo, se atiene a las consecuencias de que el jugador que él ha cedido al PSG (De_Jong) deba automaticamente jugar dos años en el PSG en calidad de cedido, sin posibilidad de recuperarlo al final del primer año.

Otro tema por el que no me voy a pelear es si yo quisiera recuperar a Hleb al final del primer año, se supone que esta última cláusula subsana que yo no pueda recuperar a mi jugador porque su actual manager ha decidido venderlo.

Código:
2006-2010

NotaPublicado: Sab Ago 28, 2010 9:23 pm 
3ª División
3ª División

Le han agradecido: 5 veces
Vale, vale, lo entendí mal, lo siento ;)
No hay duda entonces (al menos para mí) que De Jong tiene que estar en el PSG

NotaPublicado: Sab Ago 28, 2010 9:29 pm 
2ª División
2ª División

Ha  agradecido: 3 veces
Le han agradecido: 1 veces
Lo raro del asunto es la decisión de Dantte de ceder a ese pedazo de jugador, no te vale ni de suplente? joder ya lo querría yo en mi equipo :D

23/11/06 - 13/08/11

Perfil Email  

NotaPublicado: Sab Ago 28, 2010 11:42 pm 
Entrenador/a
Entrenador/a

Le han agradecido: 2 veces
En mi opinion es facil. Lo que vale aqui es lo escrito y nada de acuerdo verbal.

Pone claramente que si Dante vende a Hleb, De Jong se quedaria cedido 2 años en el PSG. Ahi no especifica nada de recompra asi que deberia cumplir los dos años.

Otro caso es si Dante vuelve a comprar a Hleb. Esto ya seria interpretable ya que volver a tener el jugador en propiedad y para mi si podria ejercer su opcion de compra tras el primer año. Pero lo dicho...es interpretable.

Hay muchas lagunas en este contrato. Cada vez hay que tener mas cuidado con lo que se firma ya que algunos se quieren aprovechar de circunstancias ( y no estoy hablando de este contrato ) Me parece un contrato legal pero que hay que interpretar y algunos no tenemos la misma logica que otros.

Un consejo...antes de firmar cualquier contrato de cesion o algo parecido seria bueno publicarlo para ver que piensa la gente si no esta claro del todo. Y despues confirmarlo ambos managers. Asi se evitarian casos como estos.

NotaPublicado: Dom Ago 29, 2010 12:04 am 
2ª División
2ª División

antes de decir nada lo primero es q ser ha faltado a su palabra.
esto que quede claro para todos los que hayan hecho negocios con el lo hablado es q yo buscaria vender a hleb y en ese caso yo le daria un jugador iwal o mejor para la opcion de compra para q el contrato quede igual.

el como pesona muy lista falta totalmente asu palabra y dice que el jugador que le doi es peor que hleb xD esto lo hace para tener el jugador 2 años y rompeiendo totalmente su palabra.

le llege a dar incluso a Hofs 27 hol 1 2 8 2 29 500 484 773 563

200 puntos mas de subida un año mas joven y uno mas de secundaria donde demuesta la palabra que tiene este usuario que con tda la cara me dice que le gusta mas hleb par aquedarse con de jong.

despues de no querer cumplir el trato pactado pues le digo q recomprare a helb pero el dice que el contrato pone que a la hora de la venta ya su jugador pasaria 2 años. es totalmente libre de interpetracion el contrato por lo tanto la organizacion dijo que se haria segun viene en el contrato por l oque no valdria que yo lo recomprase.

pero ahora viene lo mejor y donde Ser fallo a la hora de poner el contrato que el mismo redacto para que se beneficiase.

yo queria romper el contrato ya que el jugador es de mi propiedad aun que tuviera que pahar indemnizacion pero la organizacion no comtempla esa opcion. pero aki viene el fallo.

no ser que haya otro acuerdo diferente por parte de ambos managers

El Sporting de Lisboa tiene la opción de recomprarlo al final del primer año de cesión pagando 10M al PSG.

en ninguna parte dle contrato pone que si vendo a hleb no pueda usar esta clasula de contrato. el expone bastante mal el contrato con lo que al no poner que si vendo hleb el jugador se quedara cedido 2 años sin esta opcion yo puedo repescarlo al año que viene por ese dinero y por lo tanto la organizacion con toda seguridad se hara con esta resolucion.

podia ser mas malo y despues de ver como ha tratado ser este asunto sin querer llegar a ningun acuerdo donde incluso ganaba...

por q pone que podria recuperarlo al año siguiente.
estamos en 2010 osea q en enero de 2011 ya estamos en el año siguiente por q en el contrato no pone que tuviera q estar el jugador un año natural completo en la cesion.

por lo tanto estara 2 años cedidos con mi opcion de vuelta por 10 millones y si sigue ensus treces al final luchare por repescarlo en enero.

R_Patricio
Kuproviesa Demichelis A_Polga R_Carlos
Battaglia
Cambiasso Muntari
emre
martins Forlan

NotaPublicado: Dom Ago 29, 2010 12:15 am 
2ª División
2ª División

Ha  agradecido: 2 veces
Le han agradecido: 8 veces
Yo voy a copiar mi mensaje literalmente del que puse en la organización.

Código:
Voy a hacer mi interpretación paso a paso y no es guasa dantte es de lógica, cosa que no me parece lo de que se pueda anular una cesión unilateralmente así porque si.

Yo me referia dantte en que el contrato en si pone que el jugador va cedido al PSG por dos temporadas no por una.

1- La cesión inicial es de dos temporadas, partimos de esa base.
2- Si el PSG acaba siendo un equipo libre, puedes recuperarlo en el mercado invernal.
3- Al final de temporada puedes recuperarlo pagando.
4- Si vendes a Hleb la cesión es automaticamente de dos años.

Pregunto... ¿qué sentido le encontrais a la cuarta claúsula, si al final, tras una temporada (un año) puede recuperarlo, aun habiendo vendido a Hleb?

A ver si podeis explicar entonces la razón de la cuarta clausula, si encontrais una razón, entonces vale, pero si no le encontrais sentido, mi razonamiento me parece mas argumentado y razonable.

Y es que prevalece por lógica, sino es estupida la última clausula, no sirviria para nada... y creo que cuando se pusiera tendria algun fin no?. Ante la falta de norma, prevalece la razón y la lógica.

Añado que, si Hleb fuese re-comprado por el Sporting, no anularia el contrato de su venta anterior. Es decir, la clausula estipula claramente que De Jong debe jugar dos años en el PSG si Hleb es vendido por parte del Sporting, por tanto si lo vende y lo recompra, ya son dos contratos independientes uno del otro, por lo que la venta anterior no se anularia.

La única salida que yo al menos contemplo, según mi interpretación que tendria Dantte, es retroceder la venta de Hleb que tiene con el manager al que lo vendio, es decir, anular el contrato de venta del bielorruso por mutuo acuerdo, de forma que no habria vendido a Hleb, y entonces si podria repescar a De Jong al final de temporada o una vez abierto el mercado invernal encontrandose el PSG sin manager.

NotaPublicado: Dom Ago 29, 2010 12:18 am 
2ª División
2ª División

alberto lo mas factible es el caso que comente yo pero vamos a dejar de comentar aqui la organizacion antes de un veredicto final.

R_Patricio
Battaglia
Cambiasso Muntari
emre
martins Forlan

NotaPublicado: Dom Ago 29, 2010 12:19 am 
Entrenador/a
Entrenador/a

Ahi tambien te doy la razon a ti Dante....no esta claramente especificado.

Código:
Si el manager del Sporting de Lisboa vende a Hleb, De_Jong debe de ser cedido automaticamente 2 años al PSG, a

Esa clausula pone que si vendes a Hleb, De Jong se queda cedido 2 años en el PSG. Yo la interpreto de que De Jong se va cedido dos años a no ser que os pongais de acuerdo entre vosotros en otra cosa. No especifica nada de que puedas recomprarlo despues del primer año pero si lo pone en una clausula mas arriba.

Lo dicho, hay muchas lagunas en este contrato. Lo mejor es que os pusieseis deacuerdo entre los dos.

Lo de que Ser falto a su palabra solo lo puedes saber tu y el y aqui no se puede entrar a debatir eso. Solo se puede debatir el contrato que hay escrito.

NotaPublicado: Dom Ago 29, 2010 12:28 am 
2ª División
2ª División

carlos eso lo se :P pero os pongo de ejemplo el jugador que le daba por hleb y que el decia que no que el prefiere a hleb tb le di a ziani que es mejor que hleb xd

carlos yo no querirar a enrearme aver los fallos fel contrato para ver por donde le podia meter mano pero el fue quien empezo yo fui el primero que quiso ponerse de acuerdo.

el ha fallado al poner el contrato y pone que automaticamente la cesion pasa a ser de 2 años. eso esta mal formulado como lo tiene puesto no sirve para nada ya que eso de q pasa a ser de 2 años no sirve par anada ya que dice que la cesion es de 2 años cosa que existe ya.

deberia haber puesto la cesion pasa a ser de 2 años sin ocpion de recompra por los 10 millones....

pero como el ha fallado pues nada :P ni para el que l o queria 2 años ni para mi que lo queria ya este año por sentirme timado xD

el mismo fallo tuvo el al poner esta ultima clausula como yo al no leerlo bien por que yo lo de vender lo tome por la interpretacion q tu tomste yo me referia por vender a no insribirlo en mi equipo.

por lo tanto esta bien claro o llegamos a un acuerdo. o el contrato quedaria identrico pero esa ultima clausula seria inutil al estar mal expresada.

R_Patricio
Battaglia
Cambiasso Muntari
emre
martins Forlan

NotaPublicado: Dom Ago 29, 2010 12:32 am 
Entrenador/a
Entrenador/a

Por eso digo que todo el mundo lo puede interpretar de manera diferente o de la manera que le venga mejor a el. Tu lo interpretas de una forma. Ser de otra. Y asi varias formas mas.

Mi interpretacion es que al vender tu a Hleb, De Jong se queda 2 años cedidos en el PSG. No hay mas.

NotaPublicado: Dom Ago 29, 2010 12:43 am 
2ª División
2ª División

carlos sabes que la organizacion no puede interpetrar por lo q se tiene q tomar como esta escrito literal par que sea lo justo.

por lo tanto la ultima clausula que el puso esta mal expuesta totalmente xD por lo tanto seria el contrato identico pero sin la ultima clausula con lo q yo lo podria recomprar.

y si lo ves bien como esta puesto podria hasta recomprarlo en enero por q pone solo el año siguiente osea 2011 Xd pero no quiero llegar a esos extremos tampoco.

esta claro que solo hay q leer lo q pone en el contrato sin interpetrar esta bastante clarito xD

R_Patricio
Battaglia
Cambiasso Muntari
emre
martins Forlan

Nuevo tema Responder al tema  [ 61 mensajes ]  Ir a pagina 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

61 mensajes |

En total hay 0 Usuarios identificados :: 0 registrado, 0 ocultos y 0 invitados

La mayor cantidad de usuarios identificados fue 1781 el Dom Nov 27, 2005 7:36 pm
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados
basados en usuarios activos en los ultimos 5 minutos